Pilates terapeutico

Consejos para prevenir la hernia discal

  A partir de los 25 años, los discos intervertebrales, unos «amortiguadores» que hay entre cada vértebra de la columna, van envejeciendo, se desgastan, y pueden llegar a comprimir los nervios, causando dolores de espalda en el mejor de los casos y en el peor, lesiones como la protusión y/o la hernia discal.

En la entrada de hoy, te dejo algunos sencillos consejos que puedes seguir para cuidar tu columna y evitar, o al menos alargar en el tiempo, estas patologías tan dolorosas y limitantes.

1. Cuida tu higiene postural con sencillas acciones como levantar los objetos pesados doblando las rodillas manteniendo la espalda recta. Caminar dejando caer el peso sobre los talones. Sentarse  sobre isquiones con la pelvis neutra de forma que se evite el hueco que se forma en la parte baja de la espalda. Usar calzado seguro  evitando tacones altos. Dormir sobre un colchón firme y duro, preferentemente boca arriba y de lado. Evitar permanecer muchas horas en la misma postura, bien sea sentado o de pie.   

2. Reduce malos hábitos como el sedentarismo y el sobrepeso. El deporte es un gran aliado para la salud de nuestra espalda.  Mantener una hidratación adecuada para evitar la deshidratación del disco que agrava el deterioro vertebral. Evitar el tabaquismo, varios expertos en neurocirugía aseguran que el tabaco produce una disminución del contenido mineral del hueso, disminuye la saturación de oxígeno e interfiere en el metabolismo discal.  

3. Introduce el método Pilates como alternativa preventiva. Lo realmente importante de este método son las posibilidades preventivas que nos ofrece, siendo recomendable su práctica tanto para las personas sanas como para las que ya tienen hernias discales. Si te encuentras en este caso debes informar al instructor para que te paute ejercicios específicos.

Recuerda siempre que el mejor tratamiento es la prevención

Estudio de Pilates y Yoga enesenciamovimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *