Método Pilates

«Precisión y fluidez de movimientos con Pilates». Aprende a moverte sin tensión

En el método Pilates no existen los movimientos estáticos o aislados, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo. Cada movimiento tiene un propósito, una razón de ser y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio.

La agilidad predomina sobre la velocidad

En Pilates se sustituyen los movimientos rápidos y bruscos utilizados en otras técnicas. Cuando haces Pilates, debes concentrarte en que el movimiento sea preciso y perfecto, asistido por una respiración correcta. Los movimientos deben ser rítmicos y armoniosos.  

Cada movimiento de Pilates es clave y tiene un próposito

Los ejercicios de Pilates vinculan la respiración con el fortalecimiento y con el estiramiento.

Cada movimiento está pensado para oxigenar y luego estirar, después fortalecer y entonces volver a estirar un grupo de músculos pequeños, para servir de apoyo a los músculos mayores. Todos esos músculos trabajan al unísono y en armonía para llevar a cabo el ejercicio. 

Una de las habilidades que aprenderás con el método Pilates es la manera de moverte sin generar tensiones indebidas en zonas del cuerpo que no estás ejercitando.

El método Pilates te enseñará a realizar los ejercicios de forma lenta, fluida y precisa.

Con cada uno de los ejercicios primero vas a fortalecer una parte específica del cuerpo por separado, aplicando el principio de disociación, y a medida que se fortalezcan esas zonas, tu trabajo consistirá en asegurarte que las partes no implicadas en el ejercicio sirvan de apoyo al movimiento, participen en él, pero no estén en tensión.  

Tu cuerpo trabajará como un todo, para obtener grandes resultados sin riesgos de sufrir lesiones musculares.

Realizarás movimientos corporales que mejorarán tu agudeza mental, tu sensibilidad y tu energía aportándote además una sensación de tranquilidad y relajación.

Te moverás de una forma muy controlada para liberar la mente y usarás la mente  para mover el cuerpo.  

«No mente o cuerpo, sino mente y cuerpo» Joseph Pilates

Marisa Rodriguez, profesora de Pilates y SGA. Fundadora de enesenciamovimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *