Ejercicios

Desbloquea la tensión: Automasaje efectivo para cuello y hombros

Si eres de los que acumula mucha tensión durante el día en las cervicales, estas sencillas y  útiles maniobras de automasaje harán que se relaje la musculatura y te evitarán muchas contracturas.  

Empezamos por la concha del occipital donde se insertan todos los musculos superficiales y profundos de las cervicales.  Colocamos las manos a ambos lados de la cabeza con los dedos pulgares apoyados en  las mastoides (huesecillos situados detrás de las orejas) y desde ahi lenta y profundamente vamos deslizandolos hacia la zona posterior (agujero magno) tanto de fuera a dentro como de dentro a fuera por toda la base del occipital. Repítelo varias veces.

Continuamos con un masaje en toda la musculatura superficial trapecios, esplenios , de forma que colocando los dedos a ambos lados del cuello iremos tirando hacia fuera y hacia delante profundizando bastante con los dedos como si tratásemos de abrir toda la musculatura posterior del cuello. Iremos bajando lentamente desde la base del cráneo hasta los trapecios y volvemos a subir de la misma forma, repitiendo varias veces.        

Ahora repetimos la maniobra anterior pero trabajando los trapecios por separado. Inclinando la cabeza ligeramente hacia el lado contrario iremos haciendo presión deslizando los dedos hacia delante y hacia fuera por todo el recorrido del trapecio. 

Por último trabajaremos un músculo muy importante, el angular de la escápula. Cruzando el brazo por delante del pecho colocamos los dedos de la mano justo donde se inserta el músculo en el ángulo superior de la escápula. En esa zona realizamos una fricción profundizando bien con los dedos durante 20 ó 30 segundos y repetimos en el otro trapecio.      

Son cuatro maniobras muy sencillas y fáciles de realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Os aseguro que si lo probáis notareis sus efectos.

Solo unos  minutos de tu tiempo serán unos minutos muy productivos invertidos en la mejora de tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *