Principios de Pilates

¿Qué dicen los alumnos sobre el método Pilates?

Si estas leyendo este articulo, muy probablemente has llegado hasta aquí buscando información sobre el método Pilates. Tal vez, te lo ha recomendado tu médico, fisioterapeuta, tu amiga o tu compañero de trabajo, pero realmente y aunque has oído hablar mucho de «esta gimnasia de moda» no sabes de que se trata ni en que va a beneficiarte su práctica.  

Si navegas por la red, vas a encontrar infinidad de artículos que definen que es el método Pilates y  los beneficios que aportará a la salud de tu espalda. En su mayoría, escritos por profesionales del método y de la salud. Yo misma en este blog he dedicado varios post a explicar las bondades de este método. Pero puedes pensar «ya claro que bien lo venden» «si viven de ello», «no se, a lo mejor no es para tanto», «al fin y al cabo mi vecina tuvo que dejarlo porque le dolia el cuello»…

Por este motivo, se me ocurrió pedir a mis alumnas que me enviaran un correo, explicando brevemente que es para ellas Pilates y así poder dedicar un post a aportar la visión del método, desde el otro lado, el de los alumnos.

Este fue el resultado. Seis de mis alumnas te van a explicar brevemente en que consiste el método Pilates, que se siente cuando lo practicas y que beneficios aporta a sus vidas.  

Nota: transcribo literalmente sus palabras.

«Para mi Pilates ha significado más lo que pensaba. Mi expectativa ha quedado más bien corta a lo que en realidad estoy viviendo en tus clases. Principalmente lo bien que lo haces como profesora y a nivel personal, primero un reto ya que pensaba que quizás no estaría todo lo bien físicamente que requiere este tipo de técnica, después una gratificación personal y física ya que después de cada sesión me siento realmente bien y noto que corporalmente estoy avanzando mucho».  

Marisol Calvo

«En un año de Pilates he mejorado de forma notable tanto en la postura (estoy mucho más recta algo que me parecía impensable sólo un año atrás), como en la sensación de dolor constante que tenía anteriormente en la espalda y cuello. Espero y deseo poder seguir en Pilates por mucho tiempo. Animaros pilater@s»

Mª Carmen Flores  

«Pilates… un flechazo!!! Desde que práctico pilates me encuentro bien, muy muy bien. Han desaparecido las pequeñas contracturas de la espalda. Me encuentro ágil, dinámica, cargada de energía. Las clases, relajantes a la par que potentes, te enganchan. A diferencia de otras actividades puedes practicarlo todos los días de la semana porque la sensación al terminar es de bienestar, trabajando tu cuerpo y tu mente. Es un método que me ha oxigenado, podría decir que hasta me ha rejuvenecido!!!!!»    

Marta Olivera

«Una mejoría brutal en varios aspectos, me noto la musculatura mas fuerte y psicologicamente mas animada, un bienestar en general»

Amparo Gomez  

«Pilates para mi es bienestar. Porque practicándolo, no tengo dolores de cuello, ni de espalda, me encuentro más ágil y ligera. Además de físicamente, también asocio el pilates a relax, a tranquilidad…Porque aunque hay ejercicios muy duros, con los que se sufre, la verdad es que después de una clase de pilates me noto hiper-relajada. Así que para mi, el pilates es BIENESTAR»  

Gemma Santos

«Y por último y para mí la que mejor lo describe (y con tanta gracia que se ha hecho viral en facebook :D) la opinión de Clara,  que me envía por whatsapp y que puedes leer en la imagen inferior»  

Te lo dije, es genial 😉

Como has podido leer, todas estas alumnas de mis clases de Pilates, describen sensaciones muy parecidas: Salud, bienestar, agilidad, fuerza, control, energía, mejora de la postura, relajación, progresión, superación, interacción cuerpomente.

Y es que ¡¡Eso es Pilates!!

¿Te animas a sentirlo?

Marisa Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *