stretching glogal activo SGA
Streching Global Activo. SGA

Conoce los beneficios del SGA «Stretching Global Activo»

Estirar los músculos mientras corriges la postura, mejoras o eliminas dolores, bloqueos articulares, deformaciones, contracturas, aumentando el rendimiento deportivo y la condición física y psíquica, es posible con SGA.

SGA «Stretching Global Activo», creado tras varios años de trabajo y estudios en el campo de la Física, de la Biomecánica y la Anatomía, por Philippe Souchard, fisioterapeuta de origen francés, es una alternativa eficaz a los estiramientos clásicos, para la recuperación de los esfuerzos y problemas derivados de la práctica deportiva y de los malos hábitos posturales.

Esta basado en los principios de la Reeducación Postural Global, cuyo objetivo es la búsqueda de una buena estructura corporal, el mantenimiento de las curvaturas fisiológicas de la columna y grados de movimiento articulares y la conservación de las diferentes cadenas musculares con tendencia al acortamiento, que ayuda a prevenir lesiones y recuperarnos mejor de las consecuencias de cualquier actividad intensa y repetitiva.

Estos son alguno de los beneficios que conseguirás con la práctica del SGA

Tono muscular optimo. La filosofía del Stretching Global Activo es trabajar tanto con los músculos estáticos, encargados de mantener y sujetar al cuerpo, como con los dinámicos, encargados de realizar los movimientos corporales, teniendo en cuenta que necesitan una reeducación diferente.

Reeduca la postura y corrige los malos hábitos resolviendo las causas.

Aumenta la capacidad respiratoria.

Mejora de la circulación sanguínea y metabolismo muscular. Al realizar durante un tiempo el estiramiento podremos observar un calentamiento progresivo que se explica por la mejoría de la circulación sanguínea y el aumento del metabolismo.

Eliminación de contracturas musculares. Gracias al Stretching Global Activo, relajaremos y eliminaremos los endurecimientos musculares que se producen por diferentes motivos como sobrecarga, desequilibrios biomecánicos, lesiones o estrés.

Mayor elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares y fascias musculares. Todas ellas son puestas en tensión al realizar el estiramiento.

Relajación muscular post-esfuerzo. Uno de los principales beneficios del stretching global es el de normalizar el tono muscular después de un entrenamiento, competición intensa o una jornada agotadora de trabajo.

Reducción del riesgo de lesiones en los órganos motrices. Un entrenamiento regular de estiramientos no solo mantendrá la elasticidad de la musculatura, sino que es capaz de reaccionar de una forma mas rápida, coordinada y enérgica frente a una lesión.

Aumenta la vitalidad. Esta demostrado que nuestro bienestar físico y psíquico depende en gran medida del correcto funcionamiento de todos los órganos de nuestro aparato locomotor y una ayuda importante para que esto se produzca, es el estiramiento de las cadenas musculares.

Y por último pero no menos importante, la escucha de las sensaciones y la respiración reduce el estrés, las tensiones y el dolor mecánico o emocional.

¿Necesitas más razones para empezar a practicarlo?

Comparte este post si te ha gustado y ayúdame a llegar a más gente a la que pueda ser de utilidad.

¡Nos vemos la semana próxima! 😀

Marisa Rodriguez directora y profesora de Pilates y SGA en enesencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *