relajar lumbar
Principios de Pilates

Estirando glúteo y piramidal

En todos los procesos de ciáticas, pseudociáticas (sindrome del piramidal), lumbalgias y en general dolores en la parte baja de la espalda, son fundamentales los estiramientos para el tratamiento y recuperación de la dolencia.  Estos sencillos y efectivos ejercicios te ayudaran a aliviar el dolor y a  prevenir que vuelva a aparecer. Si mantenemos la flexibilidad en la zona lumbar evitaremos gran parte de estas dolencias. Puedes realizarlos en casa y sólo te llevarán 3 minutos de tu tiempo. Es mejor perder unos minutos en estiramientos que semanas en  un tratamiento que puede ser lento, doloroso e incluso a veces invalidante.  

                                           Túmbate en tendido supino con las piernas flexionadas al ancho de las caderas, coloca una pierna encima de la otra (sobre el muslo) formando un ángulo de 90º, sujeta la pierna de abajo con ambas manos y tira de ella hacia el pecho mientras empujas ligeramente con el codo la pierna apoyada para mantenerla bien abierta. Mantén el estiramiento durante 40/60 segundos sin dejar de respirar profundamente y manteniendo la cintura escapular bien apoyada en el suelo (hombros y escápulas) Cambia de pierna y repite el estiramiento durante otros 40/60 segundos.        

Coloca la pierna derecha flexionada en 90º por encima de la izquierda y exhalando empuja suavemente del muslo hacia el suelo (como muestra la foto). Mantén el estiramiento sin dejar de respirar profunda y relajadamente durante 40/60 segundos. Luego cambia de pierna y repite el estiramiento hacia el otro lado. Mantén la cintura escapular completamente apoyada en el suelo.    Si eres propenso a padecer este tipo de dolencias intenta incluir estos ejercicios en tu rutina diaria. ¡¡Tu espalda te lo agradecerá!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *