Cerrar los ojos e imaginar una clase de Pilates sin un buen premat me resulta imposible.
Después de 22 años de práctica y enseñanza, para mí es el corazón de cada clase. Como instructores de Pilates, tenemos una responsabilidad más allá de enseñar ejercicios, y es asegurarnos de que los alumnos comprendan a fondo los fundamentos para realizar cada movimiento con control y precisión.
Enseñar estos principios debe ser una prioridad absoluta en todos los niveles de enseñanza.
No importa si estás enseñando a principiantes o a expertos, porque son la base del método y dan sentido a los ejercicios, estableciendo un puente entre la seguridad y la efectividad. Por eso, su enseñanza es esencial y debe estar presente en todas las clases, independientemente de su nivel.
“Un instructor de Pilates debe estar preparado para enseñar un método de movimiento, no sólo ejercicios”Marisa Rodríguez
Sin embargo, es una realidad que muchas formaciones de Pilates pasan de puntillas por la fase de pre pilates, dejando a los nuevos instructores bastante confusos para empezar a dar clases.
He experimentado esa frustración personalmente, y sé lo complicado que puede ser incorporar estos principios sin las herramientas adecuadas.
¿Cómo integrar el premat en cada clase?
¿Cómo darle más significado a ese calentamiento inicial?
¿Qué necesitamos para definir los objetivos y construir la estructura adecuada?
¿Cuáles son las estrategias para adaptarlo a diferentes niveles, necesidades y situaciones?
Muchos de nosotros hemos pasado horas intentando encajar piezas o replicar movimientos sin comprender su propósito. En mi caso, aprender a adaptar el premat a cada nivel sin caer en la monotonía, fue un largo proceso de investigación, compromiso y mucho tiempo dedicado hasta conseguirlo.
Así que, si te sientes identificado con esta situación, mi nuevo libro «El premat de Pilates» será de gran ayuda para ti porque te dará respuesta a estas y muchas otras preguntas.
Este no es solo un libro de ejercicios. En sus páginas, encontrarás la experiencia de alguien que ha caminado en tus zapatos.
En cada página he volcado mi experiencia en la enseñanza de Pilates, con la intención de proporcionar herramientas útiles, con las que puedas analizar y comprender el premat y aprender a utilizar las múltiples opciones que ofrece, para dar una clase integral de calidad.
Mi objetivo es que te ayude a planificar y mejorar tu enseñanza, pero sobre todo, que despierte tu interés por seguir estudiando y profundizando para llegar a comprender el origen del método y convertirte en tu mejor versión profesional.
¿Qué contiene “El premat de Pilates”?
379 páginas en las que comparto mis experiencias, desafíos, consejos prácticos, propuestas aplicables, técnicas probadas y una metodología estructurada que podrás implementar inmediatamente, y, sobre todo, el amor profundo que tengo por enseñar Pilates.
Esta sería la respuesta corta. La respuesta detallada te la dejo aquí abajo 👇
- 20 claves para un diseño efectivo del premat: para que además de «calentar» el cuerpo y enseñar los fundamentos, prepares el terreno donde crecerá la práctica de tus alumnos.
- Una hoja de ruta para integrarlo en cada clase: que te ayudará a definir los objetivos, planificar las clases y diseñar la estructura, para modificarlo y adaptarlo a distintas necesidades y niveles de dificultad.
- + de 200 ejercicios para enseñar los principios fundamentales del movimiento: clasificados en 12 bloques con diferente objetivo funcional.
- 5 clases de premat con 5 objetivos diferentes: pensadas para que tus alumnos aprendan e integren progresivamente los fundamentos esenciales del método Pilates.
- Directorio de ejercicios clasificados por objetivo: para que puedas crear infinidad de clases.
- Vocabulario específico de Pilates: Con los 65 términos más utilizados.
Si eres un instructor de Pilates comprometido con tu enseñanza y necesitas una guía útil, sencilla y práctica, para crear clases coherentes con mayor criterio y estructura, has llegado al lugar adecuado.
Porque, querido instructor, en el corazón de Pilates es donde ocurre la verdadera magia.